lunes, 19 de abril de 2010

MAÑANA DE DOMINGO


Mañana domingo…
Despertaré con el alba,
con el trinar de los pájaros
que se filtran por mi ventana
Me levantaré despacito
refrescando mi rostro
Prepararé el desayuno
mientras alguna de esas tristes noticias
me acompañe, o mejor…
elegiré algún capítulo de la novela
esa que voy leyendo de a poco

Después……
Saldré a correr por los campos
que rodean la laguna
Saludaré a los flamencos
sin olvidar a los cisnes
que adornan el espejo de agua.
Escucharé los sonidos
de los pastos en la brisa
Llenaré mis pulmones de aire fresco
y regresaré algo cansada.

Luego…
bañaré mi cuerpo en la ducha
sintiendo las gotas resbalando en mi piel
Tal vez…
Encienda el computador
para abrir mi correo
y leer algún poema
mientras el agua se calienta en el fuego.
No lavaré los platos
ni repasaré la casa
en mi mañana de domingo.

Entonces…
Recién entonces…
Después de esa mañana
mía y sólo mía
Te despertaré con un beso,
un mate caliente
y un trozo de ese bizcochuelo
preparado el día anterior.

Todos los derechos reservados para © Susy Espeche. Prohibida la venta y reproducción de esta propiedad intelectual.

1 comentario:

  1. Que manera más hermosa de describirnos una mañana de domingo, me ha encantado encontrar este rinconcito tan particular tuyo de versos y sentimientos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar